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Pensar a lo grande


¿Qué hacer cuando una empresa tiene problemas financieros? Poner a trabajar a la creatividad, ser muy consciente de los puntos fuertes de la organización... y pensar a lo grande.

¿Te suena Drake? Pues es un rapero de fama mundial. Fue el primer artista en superar los 50.000 millones de reproducciones en Spotify.

¿Habrás oído hablar de Rosalía?¿O de Carol G? Y sin duda habrás escuchado o/y bailado más de una vez a los Rolling Stones.

Pues bien, todos esos iconos musicales han sido invitados, en los últimos años, por el Fútbol Club Barcelona a presenciar sus partidos ante el eterno rival, el Real Madrid.

Y es que el DAFO de los marketinianos del Barça desveló que tenían en sus manos un producto único en el mundo: el Clásico.

Este partido tiene una audiencia potencial de 650 millones de personas en más de 180 países. Para que te hagas una idea la tan cacareada Super Bowl americana apenas concita a 150 millones de espectadores. Incluso la mismísima final de la Copa de Europa de fútbol (la Champions) "solo" reúne a 450 millones de personas.

Camisetas a 400 € (que se agotaron en horas), palcos VIP (ya vendidos para los próximos 10 años), alianza con Spotify, naming del campo, etc. han hecho que las finanzas azulgranas vean de nuevo la luz.

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