La creatividad de las personas etiquetadas por otros como "creativas" proviene de una mezcla de diversos intereses, influencias y comportamientos.
Estos son algunos de ellos:
* Buscan múltiples respuestas y puntos de vista. La pregunta más poderosa que hacen habitualmente es la que comienza con las palabras "¿Y si...?”
* Sueñan despiertos. Tener la "cabeza en las nubes" es una oportunidad para permitir que nuestros poderes creativos se desarrollen y florezcan.
* Pasan mucho tiempo al aire libre. Saben que la naturaleza tiene la capacidad de evocar una forma creativa de pensar haciéndonos más curiosos y capaces de abrazar nuevas ideas y estimulándonos a convertirnos en pensadores más flexibles.
* Están abiertas a aprender cosas nuevas... a menudo áreas que tienen poco que ver con su especialidad profesional.
* Buscan (y encuentran) tener tiempo libre. Saben que eso calma la mente y ofrece oportunidades para crear e innovar. Encontrar lugares tranquilos y dejar fluir nuestros pensamientos es algo fundamental para conectar con la creatividad.
* Son independientes. Se sienten cómodas asumiendo nuevos desafíos sin la presión de la aprobación de los demás. No la necesitan.
* Tienen la mente abierta. Examinan una variedad de posibilidades en lugar de simplemente buscar una única respuesta correcta. Les gusta probar cosas nuevas porque sí. Cada nueva situación es para ellas una situación de aprendizaje.
* Son apasionadas. Persiguen sus sueños viajando a través de nuevas experiencias simplemente porque ofrecen nuevas posibilidades. No siempre siguen el camino habitual, sino el camino menos transitado, las vistas que no se ven. Encuentran alegría en sus actividades y están felices de compartirlas con los demás. Son, en muchos sentidos, exploradores optimistas de lo desconocido.
* Asumen riesgos. Se muestran felices por salir de su zona de confort y jugar con nuevas ideas. No temen al fracaso porque lo ven como una oportunidad de aprendizaje.
* Practican la creatividad todos los días. Para ellos, la creatividad no es una actividad ocasional, sino un compromiso de por vida.
Si te sientes abrumado por lo que supone la exhaustividad de todas estas características, despreocúpate inmediatamente. Vienen con nosotros de serie.
Igual "lo único" que tienes que hacer es volver a reconectar con ello.
Comentarios