El color para el año 2023 que pronto se inicia será el... Viva Magenta.
El tono ha sido seleccionado por un equipo de cazadores de tendencias que estudian la moda y el diseño de los últimos meses para pronosticar cuál será el color con más presencia del año que viene. El color también puede ser reconocido por el Pantone 18-1750.
Si hablamos de Pantone, seguro que habrás escuchado el nombre. Lo que a lo mejor no sabes es que Pantone surgió en Nueva York en la década de los cincuenta y fue en 1963 cuando un químico de la compañía se dio cuenta de que la creación cromática en imprenta era demasiado compleja y propuso crear un sistema de identificación propio que facilitara el trabajo a los impresores.
Así nacía el Pantone Matching System, una innovadora herramienta que reducía de 60 a 10 los pigmentos necesarios para crear cualquier tono y era capaz de reproducirlos de manera muy precisa. La primera carta de Pantone tenía 500 tonos, actualmente la guía cuenta con 2000 referencias que se van actualizando cada 18 meses con tonos más precisos.
Fue en el año 2010 cuando la empresa, tras cambiar de manos, lanzó el Color of the Year como estrategia de marketing. Al principio no tuvo mucha repercusión pero con el paso de los años se ha convertido en una referencia en la posible influencia del color elegido en el desarrollo de nuevos productos y decisiones de compra de muchos sectores (modo, decoración, automóvil, ...)
Así que ya lo sabes. Dejamos el color Veri Peri (un color lavanda) del año 2022 y nos adentramos en el año del Viva Magenta.
Comentarios