Para nadie es un secreto que muchas empresas y muchos sectores
completos han tenido problemas debido a los avances en tecnologías de
comunicación como los que proporciona internet. Uno de estos sectores ha
sido sin duda el del servicio postal.
Hace sólo unos días, se publicaba la noticia de que el servicio postal de Canadá
suprimirá el reparto del correo a domicilio los próximos cinco años para
afrontar la continua caída del volumen del correo postal y la
generalización del uso del correo electrónico. La medida irá acompañada con la eliminación de 8000 puestos de trabajo.
Paralelamente aparecen constante noticias y rumores sobre el futuro de este servicio en España, México y Estados Unidos. Todas ellas son muestra de la
gravedad del asunto.
Otra rana que se encuentra en un agua demasiado caliente. ¿Se podrá rescatar al sector servicio postal? ¿Está este destinado a
morir en un par de años? ¿Cómo podría diversificar este sector, que más
podría ofrecer?
Interesantes preguntas. Difíciles respuestas.
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