Ir al contenido principal

Frases que matan la creatividad



Me pregunto cuántas de estas frases has escuchado en las últimas semanas. ¿Te suenan?

  • Aquí es diferente
  • Eso ya lo intentamos
  • Pero cuesta mucho
  • Ese no es mi trabajo
  • Ellos están muy ocupados para hacer eso
  • Es que no tenemos tiempo
  • Nadie nos apoya
  • Ese es un cambio radical
  • La dirección nunca lo aprobará
  • Va en contra de las políticas de la compañía
  • Nosotros no tenemos esa autoridad
  • Volvamos a la realidad
  • Ese no es nuestro problema
  • No me gusta esa idea
  • Yo no estoy diciendo que está mal pero…
  • Conozco a una persona que lo intentó y lo despidieron
  • Siempre lo hemos hecho de esta forma
  • Pero perderemos dinero a la larga
  • Eso es lo que podemos esperar del staff
  • Ahora no es el momento adecuado
  • Eso no está en el presupuesto
  • No se puede enseñar nuevos trucos a un perro viejo
  • Buena idea, pero no es práctica
  • Seremos el hazmerreír de la industria
  • ¿Otra vez eso?
  • Ya lo hemos hecho antes sin eso
  • Es que nunca se ha intentado
  • Vamos a formar un comité
  • No funcionaría en nuestra empresa
  • El comité ejecutivo nunca se va a decantar por esto
  • No veo dónde está la conexión
  • Es mucho problema cambiarlo
  • Eso es imposible
  • Alguien más lo ha hecho así
  • Dejar de sonar!!
  • Nosotros tenemos que darle una respuesta a la alta dirección
  • Si no está roto, no lo arregles
  • Eso es mucho trabajo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear ...

Palabras al azar

Esta técnica proporciona una variedad de estímulos con rapidez con la finalidad de obtener una perspectiva más fresca de nuestro problema o reto creativo. Utiliza los pasos que menciono a continuación para practicar la técnica y para comprobar cómo te funciona: 1) Determina el problema o reto creativo Piensa en primer lugar en un reto creativo o en una nueva idea que te gustaría desarrollar. Escribe unas cuantas líneas sobre dicho reto creativo. Cuando lo hayas hecho, deja de lado tu problema durante unos instantes. 2) Selecciona una palabra al azar Selecciona una palabra al azar (existen listas de palabras diseñadas a tal efecto). Por ejemplo, en mi caso ha salido la palabra LUNA . Emplea un tiempo en buscar asociaciones con esta palabra. ¿Qué te hace pensar en ella? ¿Qué recuerdos te trae? Anota una serie de palabras o frases cortas que te sugieran esa palabra. 3) Fuerza la conexión Ahora vuelve a tu problema o reto creativo. Piensa en las asoc...

Analogías

Se trata de resolver un problema mediante un rodeo . En lugar de abordarlo directamente se compara ese problema o situación con otra cosa. La Sinéctica (ideada por William Gordon ) es un método creativo que se basa en el uso de las analogías. Las analogías o metáforas tratan de generar estados psicológicos que favorezcan las ideas creativas. Existen distintos tipos de analogías: . - Analogía directa ("¿Qué existe en la naturaleza que se parezca a este problema?") - Analogía simbólica ("Si nuestro problema fuese un libro, ¿qué título tendría?) - Analogía personal ("¿Cómo se sentiría el problema si fuese humano?") - Analogía fantástica ("¿Cómo desearíamos que funcionase esto?")