Hoy publica la prensa que Inditex ha ganado cerca de 1800 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal. Me pregunto cuánto ha tenido que ver el RFID. La introducción de este nuevo sistema en las tiendas ha pasado bastante desapercibida pero es una innovación muy importante.
Efectivamente, el nuevo sistema de gestión de las piezas por radiofrecuencia permite realizar el control individualizado desde las platoformas logísticas hasta su venta.
Probablemente la implantación de esta tecnología en sus tiendas sea el cambio más importante realizado jamás en la operativa de las tiendas del grupo.
En breve, esta tecnología la tendrán las casi 6500 tiendas del grupo. El nuevo sistema se ha venido desarrollando desde 2009 y permite un ahorro del 60 % en la gestión del tiempo del personal, ya que automatiza el proceso de tramitación de los productos a las tiendas que se lleva a cabo dos veces por semana.
De esta manera, se logra más agilidad en la distribución y más precisión el la gestión de las piezas. El sistema también abre nuevas posibilidades para la venta por Internet en combinación con las tiendas tradicionales.
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