Hablando de la necesidad de tener ideas frescas, el fundador de Google, Larry Page, lanzó el desafío a los estudiantes de la universidad en la que estaba dando un discurso: "Tenéis que dar con una idea que consiga revolucionar a mil millones de personas" retó con rotundidad Page.
Jessica Scorpio, incentivada ante el reto planteado, empezó a darle vueltas a la idea de cómo reducir el uso indiscriminado del
coche. Sin duda, dar con alguna idea para minizar este problema sería algo grande. Mil millones de coches en el mundo no es cualquier cosa. Su impacto en el exceso de tráfico y
en la contaminación es brutal.
Más adelante, Jessica cambió su perspectiva inicial y empezó a buscar la clave de cómo maximizar el uso de los vehículos que ya están
disponibles. Finalmente creó Getaround, una start-up como culminación práctica de su idea.
La
idea se basa en aprovechar al máximo los vehículos
existentes en el mercado y conseguir que sus propietarios obtengan unos ingresos extra (reduciendo al mismo tiempo el número de vehículos en las
calles).
El revolucionario plan de esta estudiante de 24 años se inició creando una red social en la que los usuarios pudieran
alquilar el vehículo de alguien cercano por horas y sin compromisos.
Getaround se hace cargo del seguro y de los trámites legales para permitir
que el vehículo en cuestión pueda circular conforme a las leyes. Los
clientes reservan el vehículo desde el iPhone y pagan el servicio fácilmente a través de Paypal. Getaround obtiene una comisión por cada transacción realizada.
Un
negocio limpio y que requiere de una estructura relativamente reducida. Al menos así lo han considerado diferentes inversores y sociedades de capital riesgo que acaban de invertir 14 millones de dólares en la empresa.
Jessica afirma que por
cada coche alquilado por su empresa se retiran 8 vehículos de las carreteras.
¿Considerará Larry Page la idea lo suficientemente revolucionaria?
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