Michael se fijó en el la técnica que hasta entonces sólo era utilizada para la construcción de barcos y decidió idear un proceso que también permitiese curvar la madera utilizando el vapor y con la ayuda de unos moldes. Posteriormente, concretó su diseño de lo que posteriormente fue la primera silla de madera de bajo coste.
Su diseño hizo que Michael Thonet superara a todos sus competidores y, tras muchos intentos fracasados, se convirtiese en pionero del mobiliario moderno de producción industrial.
La denomina inicialmente silla N14, más comúnmente conocida por silla Thonet, es sin duda la historia de una innovación y también de un éxito. De hecho, es uno de los iconos universales del diseño. Llamada también silla del "café vienés", por ser en los cafés donde mejor logró integrarse, su sencillez es que lo más llama la atención: seis piezas de madera de haya unidas por diez tornillos y dos tuercas.
Además, la silla posee un peso adecuado y un aspecto atemporal. Ello también supuso un paso adelante, pues hasta su invención (1859) las sillas no eran cómodas y mucho menos elegantes.
Hoy en día, la silla todavía se sigue produciendo bajo el nombre de 214.
Comentarios