La conciencia es una parte muy reducida de la actividad mental y se estima que representa sólo un 5 % de ésta. El 95 % restante de la actividad del cerebro sucede por debajo del nivel conciente del cerebro.
Esto es tremendamente conocido, entre otros, por los expertos en marketing y utilizado en su intento por influir en nuestras decisiones de compra.
El neuromarketing es precisamente la disciplina que utiliza los métodos científicos para analizar y comprender el comportamiento humano y sus emociones en relación con el mercado y sus intercambios. (El famoso "Pepsi Test" llevado a cabo en los años 70 dejó bien claro la notable influencia de los distintos procesos de la mente (percepción, emoción, evaluación) en las decisiones de compra.
En creatividad la parte inconsciente juega también un papel fundamental.
Comentarios
Se había planificado así a propósito.
Mientras el vendedor mostraba el producto, la parte inconsciente del comprador iba construyendo una imagen mental de la enormidad de conocimiento que había en aquella obra.
Supongo que es cierto; por lo que leí, se llegaron a vender 'puerta a puerta', muchísimas más enciclopedias de las que se habían previsto inicialmente.
RZ
Ésta revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer pocos factores que realmente importan a partir de un montón de variables en sólo fracciones de segundos.
A eso se le llama, siguiendo al psicólogo T. Wilson, apelar a nuestro inconsciente adaptativo.
Saludos Rafa.
Que los hombres tambien están muy bien, pero las mujeres.. somos .. distintas, los raros no sois vosotros, es peor, sois normales.
Bueno, ya me direis qué..
Aquí solo comentan hombres u qué?
Mar
Mar
RZ
En otra vida creo que sí fuiste mujer.
Saludos
Mar
Fin del mensaje, no puedo perder el tiempo con inconsistencias.
Mar