Ir al contenido principal

Creatividad y marketing


"Mi abuela murió hace un año y medio. Hace poco podía ir a verla a Google Maps, pero ya la han borrado". Así se lamentaba una usuaria de Twitter de que el Street View de Google Maps haya actualizado la foto de la calle de su abuela. En la versión actual ya no se puede ver a la anciana vestida de negro del brazo de otra que parece llevar una bata azul. Hoy la calle aparece desierta y la fachada que antes era blanca es amarilla.

Carmen Pacheco lo contaba en un tuit que publicó el pasado mes de marzo, acompañado de una imagen en la que podía contemplarse el antes y el después de la calle en Google Maps.
 
La publicación fue retuiteada cerca de 1.700 veces y marcada como favorita otras tantas. Y, pese a no llevar mención directa a Google, su división en Madrid tuvo conocimiento de la historia.

Algo más de un mes después, Google le envió el siguiente tuit a Pacheco, acompañado de una foto de su abuela:



"Supongo que vieron mi tuit. Yo no había contactado con ellos ni nada parecido", explica Carmen. "No sé cómo se enteraron de la historia aunque no es raro porque tuvo muchos retuits. Tampoco sé cómo encontraron la dirección para localizar esa foto en su archivo histórico. En cualquier caso, me ha alegrado el día". 

Junto a la foto de la abuela de Pacheco, Google Madrid aporta un enlace a su blog donde explica una  funcionalidad que estrenó esta misma semana, consistente en permitir al usuario contemplar imágenes "antiguas" (el archivo de Google data de 2007) de los lugares del planeta fotografiados por Street View.

Desde luego un gesto de humanidad con el valor añadido de proceder de una multinacional, y una inteligente y creativa maniobra de marketing. ¿Qué mejor publicidad para la nueva funcionalidad de Street View?
 
Ahora bien, me pregunto si habrá previsto Google la avalancha de peticiones que podría avecinarse.

Comentarios

agencia de marketing puebla ha dicho que…
Este gesto de humanidad de una multinacional es valioso, ya que no solo rescató un recuerdo para una persona, sino que además impulsó una herramienta interesante de su servicio.

Entradas populares de este blog

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear ...

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

La barra de oro

He aquí un reto creativo para poner a prueba tu talento y tu creatividad : Un empleado se empeña en que su jefe le page con una onza de oro al día . El jefe dispone de una barra de oro cuyo valor equivale a la paga de una semana (7 días). La barra está fragmentada en siete partes iguales pero sólo se le puede hacer dos cortes . Premio a la mejor respuesta :  En el anterior reto creativo, publicado en este mismo blog el pasado 25 de noviembre, se premiaba la respuesta más creativa (y adecuada). El obsequio (un ejemplar firmado de mi libro " Creatividad. Observar y pensar de forma diferente " ya está en Vitoria en manos de Isra. Su respuesta fue la que consideré que era merecedora de ese detalle. ¿Qué contestó Isra a la pregunta planteada?:  Trasnochar (¡) Muchas gracias a todas las personas que participaron y felicidades a Isra.