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Vender ideas


Llegados a un punto una de las claves de la innovación es hacer que otras personas vean lo que tú has visto y los beneficios. Para ello tendrás que vender esas ideas a los demás. 

El neuromarking tiene unas leyes que te irá bien saber: 

1. El efecto marco: la forma en que expresas algo cambia cómo lo percibe la gente.

2. La ilusión de la asequibilidadDesglosar una gran cifra en cantidades más pequeñas hace que parezca más razonable.

3. La regla de 3La gente casi nunca se decanta por la opción más barata cuando se puede elegir entre 3.

4. El efecto IKEA: la gente valora más las cosas si aportan esfuerzo.

5. El poder de lo gratuito: las personas sobrevaloran las cosas que son gratis, aunque no las necesiten.

6. El efecto contraste: las personas perciben algo como de mejor valor cuando lo colocan junto a una alternativa más cara.

7. La paradoja de la elección: demasiadas opciones abruman y lleva a las personas a la indecisión.

8. Sesgo de anclaje: La primera cifra que se mencione siempre influirá en el valor percibido.

9. Efecto dotación:  la gente valora más las cosas por el simple hecho de tenerlas (las siente como propias).


Para vender tus ideas a los demás, no basta con hablarle de las características de tu idea. En realidad, con ellas no vas a "vender" nada. 

En cambio, tener en cuenta la neurociencia, la psicología y un buen marketing hará que llegues a las motivaciones de tus interlocutores. 

Y que de esta forma, ellos puedan adoptar tu idea.

Comentarios

digital signage ha dicho que…
La innovación no solo requiere ideas, sino también la habilidad para venderlas efectivamente a los demás. Conocer principios de neuromarketing puede ser esencial en este proceso. Herramientas como el efecto marco, la ilusión de asequibilidad o el poder de lo gratuito no solo aplican a productos, sino a cualquier idea que queramos compartir. Utilizar estos principios puede hacer que las personas no solo comprendan, sino que adopten tu propuesta, alineándose con sus emociones y motivaciones más profundas. Es un enfoque crucial para lograr que tu innovación sea aceptada y exitosa.

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