Ir al contenido principal

Quencher, el termo gigante

A William Stanley le gustaba hacer excursiones y muchas veces acampaba en el bosque. Notó que le iría bien contar con una botella que conservara bien el frío y el calor y se puso a pensar en cómo debía ser ésta. 

William había trabajado en General Electric y aplicó sus conocimientos del acero, el aislamiento y las temperaturas hasta inventar una  cantimplora aislante que patentó en 1912. Aunque creó su propia empresa, ésta fue vendida unos años más tardes. 

En 2002 la empresa pasó a manos de una multinacional que empezó a desarrollar nuevos productos hasta que lanzó su denominada quencher, un vaso con tapa y pajita de poco más de un litro cuya base encaja perfectamente en los espacios que tienen los coches para las botellas. 

En 2020 llegó a la empresa un nuevo presidente que procedía de Crocs, los conocidos zuecos de plástico. Su intuición le decía que el mercado tenía que contemplar sus productos como objetos de deseo. Y esa fue la estrategia que trató de poner en marcha. Se alió con una influencer a la que le encantaban los quencher y ésta vendió 10.000 termos en pocos días. Lo demás es historia.

La empresa empezó a desarrollar colores (más de 100), ediciones especiales, personalizaciones, complementos, etc. que han hecho que sus ventas se multiplicasen. 

Se estima que ya se han vendido más de 10 millones de quenchers y hay mucha gente que no las usa, las colecciona. 

Distintas campañas virales y el enfoque de un marketing centrado sobre todo en las redes sociales y en influencers han provocado colas y acampadas ante las puertas de las tiendas que vendían nuevas quenchers.

Un nuevo objeto de deseo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear ...

Los ojos de las polillas

Para los insectos nocturnos , es muy importante que sus ojos no reflejen la luz , ya que la reflexión hace que el insecto sea vulnerable a los depredadores. Las polillas suelen ir en busca de alimentos al atardecer, por lo que serían fácilmente presa de pájaros, ranas, lagartos, gatos... Por ello, la naturaleza ha diseñado sus ojos con unas pequeñas protuberancias que no reflejan la luz, evitando así señalar su posición a estos depredadores. Los ojos de las polillas están conformados por una estructura organizada de cientos de pilares nanoscópicos hexagonales, de aproximadamente 20 nm de diámetro y de altura, que dotan a la superficie del ojo de un carácter casi antirreflectante para la luz visible en cualquier dirección.  El aumento en la transmisión en la transmisión y la reducción en la reflexión se consigue mediante un ajuste continuo de los índices de refracción en la interfaz entre la córnea y el aire, que se logra mediante pequeñas protuberancias en la...

Palabras al azar

Esta técnica proporciona una variedad de estímulos con rapidez con la finalidad de obtener una perspectiva más fresca de nuestro problema o reto creativo. Utiliza los pasos que menciono a continuación para practicar la técnica y para comprobar cómo te funciona: 1) Determina el problema o reto creativo Piensa en primer lugar en un reto creativo o en una nueva idea que te gustaría desarrollar. Escribe unas cuantas líneas sobre dicho reto creativo. Cuando lo hayas hecho, deja de lado tu problema durante unos instantes. 2) Selecciona una palabra al azar Selecciona una palabra al azar (existen listas de palabras diseñadas a tal efecto). Por ejemplo, en mi caso ha salido la palabra LUNA . Emplea un tiempo en buscar asociaciones con esta palabra. ¿Qué te hace pensar en ella? ¿Qué recuerdos te trae? Anota una serie de palabras o frases cortas que te sugieran esa palabra. 3) Fuerza la conexión Ahora vuelve a tu problema o reto creativo. Piensa en las asoc...