Muchos estudios han encontrado una relación positiva entre la apertura a la experiencia y la creatividad.
Existen diversas razones por las que la apertura a la experiencia está relacionada con la creatividad. Por un lado, es más probable que las personas abiertas a la experiencia busquen experiencias nuevas y variadas, lo que puede exponerlas a una gama más amplia de estímulos e ideas, formando nuevas conexiones entre las ideas y las ideas y soluciones novedosas emergentes.
Además, es menos probable que estas personas se vean limitadas por el pensamiento convencional o por las normas sociales, que pueden limitar la creatividad. Es más probable que cuestionen las suposiciones, desafíen las ideas existentes y generen nuevas perspectivas. Esto puede conducir a un pensamiento más original e innovador.
Por supuesto, uno puede aumentar el nivel de apertura a la experiencia. Una forma es a través de la exposición a experiencias nuevas y diversas. Las personas que se involucran en actividades nuevas y variadas tienden, con el tiempo, a volverse más abiertas a la experiencia. Estas actividades incluyen viajar a nuevos lugares, probar nuevos alimentos o aprender nuevas habilidades.
Otra forma de aumentar la apertura a la experiencia es a través de la educación y la exposición a nuevas ideas. Ir a cursos, leer libros sobre temas desconocidos y participar en debates con personas de diferentes orígenes ayuda a ampliar la perspectiva y aumentar la apertura.
Comentarios