En 1979 la marca Absolut irrumpió en el saturado mercado estadounidense del vodka. En aquel momento, todas las marcas de vodka competían por tener la mayor pureza de sabor, sin embargo la agencia de publicidad aconsejó a Absolut que apostara por diferenciarse por la estética de su botella, inspirada en un frasco de farmacia sueco del siglo XIX.
Nada más empezar la campaña, en 1981, Absolut vendió 20.000 cajas de vodka. Durante los siguientes 25 años, Absolut Vodka emitió unos 1.500 anuncios. Todos ellos subrayaban la silueta del diseño de la botella y únicamente aparecía la palabra "Absolut".
Al finalizar la campaña publicitaria, en 2006, la marca sueca de licores vendía 4,5 millones de botellas Absolut al año y tenía una cuota de mercado del 50 % de las botellas de vodka importado que se vendían en Estados Unidos.
Absolute Vodka es un ejemplo de cómo se modificó ligeramente una idea. La denominada regla del 3 % es aplicable a todos los ámbitos. Innovar ligeramente algo existente combina la integración entre lo familiar y sorprendente que tanto nos seduce.
¿La razón? Todos estamos abiertos a lo nuevo, pero no tanto a lo que resulta desconcertante o excesivamente excéntrico.
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