¿Por qué se usó ese ancho? Porque así las construyeron en Inglaterra y los ingenieros ingleses diseñaron los primeros ferrocarriles estadounidenses.
¿Por qué los ingleses lo construyeron así? Porque las primeras líneas ferroviarias fueron construidas por las mismas personas que construyeron los vagones de tranvía, y ese es el ancho que usaron.
Entonces, ¿por qué “ellos” usaron ese indicador? Porque las personas que construyeron los tranvías usaban las mismas plantillas y herramientas que habían usado para construir vagones, que utilizaban el mismo espacio entre ruedas.
¿Por qué los vagones tenían ese extraño y particular espacio entre ruedas? Si trataban de usar cualquier otro espacio, las ruedas de los carros se rompían con más frecuencia en algunos de los viejos caminos de larga distancia en Inglaterra. Al fin y al cabo, ese es el espacio entre los surcos de las ruedas.
Entonces, ¿Quién construyó esos viejos caminos llenos de baches? La Roma imperial construyó los primeros caminos de larga distancia en Europa (incluida Inglaterra) para sus legiones. Esos caminos se han utilizado desde entonces.
¿Y qué hay de los surcos en los caminos? Los carros de guerra romanos formaban los surcos iniciales, que todos los demás carros tenían que seguir o corrían el riesgo de destruir las ruedas de sus carretas. Dado que los carros se hicieron para la Roma imperial, todos eran iguales en cuanto al espacio entre ruedas.
Por tanto, el ancho de vía estándar de los Estados Unidos de 4 pies y 8,5 pulgadas deriva de las especificaciones originales para un carro de guerra imperial romano.
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Carla