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Eficiencia e innovación



A partir de hoy, el usuario de Amazon que compre un producto etiquetado como "entrega hoy" antes de las 13:30 lo recibirá en su casa a la hora de la cena. El mismo día.

Desde la compañía aseguran que incluso podrían entregarlo antes, pero señalan que han escogido la ventana entre las 18 y las 21 horas por ser el momento en el que los ciudadanos suelen regresar a sus casas. La empresa Seur es el responsable del servicio de entregas (al parecer es la única con esta capacidad en nuestro país). 

De momento, Madrid es la única ciudad española que tendrá este servicio (la quinta ciudad europea en hacerlo después de Londres, Milán París y Frankfurt). Igualmente, "sólo" un millón de los 47 millones de productos que tiene Amazon en España estarán disponibles para la entrega en el día. Los primeros serán los pequeños: libros (más de 500.000 títulos), CD's y DVD's (210.000), dispositivos electrónicos (97.000) y algunos otros artículos, como juguetes, relojes o joyería.

El envío tendrá un recargo de 9,99 euros para los compradores ocasionales y de 6,99 para suscriptores del servicio premium. Amazon aspira a extender el servicio de entrega rápida a todo el territorio nacional próximamente. Intuyo que no en demasiado tiempo.
 
Aunque el comercio tradicional retrocede a causa de la crisis económica y del auge de nuevos actores, en la red la batalla está a punto de superar la fase de toma de posiciones. El comercio electrónico en España ha triplicado sus cifras desde 2008, pasando de los 1.192 millones de euros a los 3.432 que se registraron en 2013.
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Mientras el presidente de Amazon piensa en su próximo movimiento (la entrega en media hora a través de los drones), Google y Alibaba están prestos a desembarcar también en España. Y los asiáticos ya están también preparados...

Se inicia una apasionante nueva página para el ecommerce de España.

Como dice el poeta: "los tiempos están cambiando" ( y aquél que no se adapte lo pasará muy mal...)

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