A
partir de hoy, el usuario de Amazon que compre un producto etiquetado como
"entrega hoy" antes de las 13:30 lo recibirá en su casa a la hora de la
cena. El mismo día.
Desde la compañía aseguran que incluso
podrían entregarlo antes, pero señalan que han escogido la ventana
entre las 18 y las 21 horas por ser el
momento en el que los ciudadanos suelen regresar a sus casas. La empresa
Seur es el responsable del servicio de entregas (al parecer es
la única con esta capacidad en nuestro país).
De momento, Madrid es la única ciudad española que tendrá este servicio (la quinta ciudad europea en hacerlo después de Londres, Milán París y Frankfurt). Igualmente, "sólo" un millón de los 47 millones de productos que tiene
Amazon en España estarán disponibles para la entrega en el día. Los
primeros serán los pequeños: libros (más de 500.000 títulos), CD's y
DVD's (210.000), dispositivos electrónicos (97.000) y algunos otros
artículos, como juguetes, relojes o joyería.
El envío tendrá un recargo
de 9,99 euros para los compradores ocasionales y de 6,99 para
suscriptores del servicio premium. Amazon aspira a extender el servicio de entrega rápida a todo el territorio nacional próximamente. Intuyo que no en demasiado tiempo.
Aunque el comercio tradicional retrocede a causa de la crisis
económica y del auge de nuevos actores, en la red la batalla está a
punto de superar la fase de toma de posiciones. El comercio electrónico en España ha triplicado sus cifras desde 2008,
pasando de los 1.192 millones de euros a los 3.432 que se registraron en 2013.
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Mientras el presidente de Amazon piensa en su próximo movimiento (la entrega en media hora a través de los drones), Google y Alibaba están prestos a desembarcar también en España. Y los asiáticos ya están también preparados...
Se inicia una apasionante nueva página para el ecommerce de España.
Como dice el poeta: "los tiempos están cambiando" ( y aquél que no se adapte lo pasará muy mal...)
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