Braun GmbH es una empresa alemana de productos de consumo basada en Kronberg. Desde mediados de la década de 1950, la marca se vinculó estrechamente al concepto alemán de diseño industrial moderno y a su combinación de funcionalidad y tecnología. En 1956, Braun creó su primer departamento de diseño, que estableció una colaboración con la Ulm School of Design para diseñar una nueva línea de productos.
Un tal Dieter Rams pronto se convirtió en el diseñador con más influencia de Braun e incluso llegó a ser el director del Departamento de Diseño de la empresa durante más de 30 años. De hecho, muchos de sus diseños tienen cabida permanente en el Museo de Arte Moderno.
Rams explica su visión y aproximación al diseño mediante su famoso paradigma expresado por la frase en alemán: "Weniger, aber besser" que interpretada al español equivaldría a la frase "Menos, pero con mejor ejecución".
Estas piezas de diseño industrial todavía permanecen frescas, verdaderos clásicos que han resistido el paso del tiempo.
También podemos notar esa frescura en los productos de Apple y percibir con claridad las similaridades en sus filosofías de la escasa utilización del color, la selección de materiales e incluso la forma alrededor de la función sin diseño artificial, mateniendo de esta forma el diseño "honesto".
Creatividad en estado puro.
Comentarios