Idear un modelo de negocio no es nada sencillo. Muchos consideran equivocadamente que el gran éxito de Apple es la creación del Ipod. Lo que verdaderamente constituye el núcleo de su éxito es, en realidad, su tienda de música iTunes donde la descarga de música previo pago cambió los paradigmas existentes. Los más de dos billones de canciones descargados dan fe de ello.
Nestlé hizo lo mismo con Nespresso. Su concepto (máquina, cápsula y servicio) está protegido por 70 patentes que les hace tener el monopolio hasta que éstas expiren (sucederá en el 2012). Tal vez por ese motivo, quizá sólo por crear nuevos nichos, ahora Nestlé presenta la Nespresso para biberones.
Se trata de un integral de nutrición para bebés y niños de hasta tres años, que denominan Babynes, que incluye porciones individuales en cápsulas y una máquina patentada "de alta tecnología". Al parecer, la máquina reconoce cada cápsula y prepara el biberón con la dosis y la temperatura correcta al pulsar un solo botón y en menos de un minuto.
Desde luego, la iniciativa parece surgir en un "océano azul" (creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo).
El tiempo lo dirá.
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