![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTODz0FfSwo1hTQ8qUoe0sK98jkJTldEYpqRRAEF7xgQRLQpnoxRdUxyOVvIUWVWxUEQ3LvJA06iIm0IfH5j7WOvR0SNx48Rrw7U2Hy4yjxfdAYjAy3APn5degY4BNM5lrRzfUQw/s320/20061120112039-prohibido-pensar.jpg)
Todos somos creativos. Sin embargo, en la gran mayoría de casos esta capacidad de imaginar cosas o situaciones está muy vinculada a las experiencias que hemos vivido y que con el transcurso del tiempo se han almacenado en el incosnciente.
.
Nuestras creaciones están basadas en lo que ya existe o ha existido y no suelen aportar algo nuevo y diferente. Para poder aportar ideas innovadoras se tienen que trabajar duro con el fin de potenciar "el musculo" asociado.
,
Una de las cosas prioritarias a realizar es cuestionar el condicionamiento sociocultural recibido para que, poco a poco, podamos irnos liberando de las ideas preconcebidas sobre lo que creemos ser y saber.
.
Al ir más allá de las barreras mentales que nos limitan, comenzaremos a ser capaces de ver las cosas desde una nueva perspectiva, mucho más clara y objetiva. Llegados a este punto, estamos en condiciones de aprender una serie de técnicas de generación de ideas.
Comentarios