Alex Pew, inglés de 21 años, se propuso ser millonario el pasado agosto. Ingresaba en la universidad al mes siguiente y no quería terminar la carrera con deudas abultadas. Desarrolló una sencilla e insólita idea: la venta de píxeles de su propia página de Internet. En unas semanas ganará su primer millón de dólares (unos 843.000 euros).
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El jueves había vendido 943.000 bloques de su página de Internet, www.milliondollarhomepage.com, y le faltaba colocar 56.700 más para alcanzar su objetivo. Tal como va el ritmo de venta (7.500 al día) en un par de semanas habrá cerrado su página.
El jueves había vendido 943.000 bloques de su página de Internet, www.milliondollarhomepage.com, y le faltaba colocar 56.700 más para alcanzar su objetivo. Tal como va el ritmo de venta (7.500 al día) en un par de semanas habrá cerrado su página.
El negocio es simple, ingenioso y, a primera vista, absurdo. Ha dividido su página de Internet en un millón de píxeles, a un dólar por unidad, que comercializa en bloques mínimos de 100. Cada bloque ocupa un espacio de 10 x 10 píxeles y, una vez agotada la venta de los mismos, los ingresos habrán alcanzado el millón.
El comprador rellena su bloque de píxeles con un anagrama, dibujo o mensaje propio. No adquiere la propiedad correspondiente de la página de Pew, pero sí obtiene un vínculo hacia su sitio electrónico.
Cuanta Pew que la idea le vino una noche. Necesitaba dinero y de pronto dio con la solución. Pero la motivación no es sólo el dinero, sino las ganas de llevar a la práctica una buena idea.
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No cabe duda que fue el primero en explotar la idea y, aunque ya han salido miles de imitadores, la gente quiere participar en el sitio original. Además, Pew dice que ya está ultimando otras ideas.
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