Ir al contenido principal

Hacerse preguntas


La curiosidad es el imperativo de la innovación. Si quieres ser más innovador, comienza por ser inquisitivo y hazte preguntas sobre el mundo. Investigaciones recientes sugieren que las personas más innovadoras son los que hacen más preguntas. Los grandes genios creativos siempre han hecho preguntas.
Te propongo una actividad y al mismo tiempo un reto a modo de práctica de hacer preguntas y de ser curioso.
Hablamos de un pino. El reto consiste en que desarrolles 25 preguntas sobre él. Las preguntas pueden ser prácticas, extravagantes o de cualquier otro categoría.  
Por ejemplo: 
* ¿Cuántas aves han anidado en ti?
* ¿Has presenciado algún asesinato?
* ¿Te ponen luces en Navidad? 
* ¿Cómo funciona la fotosíntesis?
Como yo he propuesto ya 5 preguntas, si quieres seguir el juego ya solo te quedan 20. ¿Aceptas el desafío? 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
- ¿Has visto muchos picnics?

- ¿Has compuesto una melodía ayudado por el viento?

- ¿Has advertido que dos enamorados hacían el amor bajo tu sombra?

- ¿Alguna vez, has querido ser otro árbol?

- ¿Te gusta ver pasar el Tiempo?

¡Salud!

Carla
Manuel Ferrández ha dicho que…
Interesantes cuestiones, Carla. Gracias por tu contribución!!

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch