20 noviembre 2016

Sacudir nuestras mentes


En rap, el estilo free consiste en proponer un tema y el artista empieza a elaborar el verso sobre dicho asunto.

A finales de octubre pasado, Arkano, un joven de 22 años nacido en Alicante, batió el récord mundial de freestyle, tras improvisar - ante 30.000 personas - durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos.  

Leo una entrevista que le hicieron. Desvela cosas muy interesantes. Le preguntan si en dicha circunstancia se fijaba en el público y responde que estaba creando pero que también estaba observando. De hecho, explica, su estrategia es tomar como estímulo creativo todo lo que percibe.

Le preguntan también para quién crea. Su respuesta no puede ser más contundente: sin alguien que escuche lo que uno crea, señala, la creación no tiene sentido.

Más adelante, el periodista pregunta sobre la improvisación. Arkano asegura que ésta es necesaria en la vida de todas las personas. Puede tratarse de algo tan sencillo como volver a casa por una calle diferente, no ir siempre por el mismo sitio.

Hace falta - subraya - que las personas despertemos, dar un latigazo a las mentes.

Desde luego, no podría estar más de acuerdo con ello. Fomentar la creatividad es una de las vías más directas para ello.

No hay comentarios: