10 junio 2016

Innovación disruptiva y empresas disruptivas

Una innovación disruptiva es un proceso en el que un producto o servicio se hace camino inicialmente en aplicaciones simples en los márgenes del mercado y, de repente, de forma implacable, va ganando cuota de mercado, incluso desplazando a los competidores establecidos. 

Los expertos han identificado recientemente las grandes tecnologías que cambiarán el mundo en los próximos años. Mencionan las siguientes: internet móvil, la automatización del conocimeinto, Internet de las cosas, cloud, la robótica avanzada, los materiales avanzados, la imprensión 3D, el almacenamiento de energía, la genómica de próxima generación, los vehículos semi o completamente autónomos, las energías renovables, y la exploración y gestión avanzada de las energías fósiles. 

Además de empresas conocidas por todos  (Google, Amazon, Apple, IBM, ThyssenKrup, ...) en el club de las empresas más disruptivas del mundo aparecen firmas como Coinbase, Netflix, Tesla Motors, Snapchat, Counsil, etc. 

Acceder a este club no es sencillo. No se trata únicamente de tener una tecnología realmente innovadora sino también de contar con un modelo de negocio que sea a su vez práctico y ambicioso con el que haya definido la agenda en su sector durante los últimos meses.

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