Ir al contenido principal

Claves para vender una idea


La innovación tiene un elevado componente de venta y de persuasión. Al fin y al cabo, son los demás los que van a juzgar si nuestra idea es o no útil y práctica. 

Por eso, conviene tener en cuenta algunas claves para estar en disposición de posicionar mejor nuestra idea ante los demás: 

¿Qué es? Muchas veces estamos tan familiarizados con la idea innovadora que no mencionamos algunas cosas. O damos demasiada información. La clave radica en expresar lo que hay que decir de manera clara y directa. Nada más.



¿A quién va dirigida? La información sobre esta pregunta tiene que ver con explicitar el alcance de la idea. Obviamente, cuantas más personas se vean afectadas por la idea más potencial tendrá ésta. 




¿Por qué es valiosa? Hablamos de recalcar qué beneficios aporta la idea. Cuanto más sepa el creador de la idea acerca de las necesidades, obstáculos e intereses del "usuario", más sencillo será contestar a esta pregunta.

No lo olvides. Lo único que tiene valor es la ejecución de las ideas. Por tanto, piensa detenidamente en cómo la vas a vender a la gente que puede comprarla.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear ...

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

La barra de oro

He aquí un reto creativo para poner a prueba tu talento y tu creatividad : Un empleado se empeña en que su jefe le page con una onza de oro al día . El jefe dispone de una barra de oro cuyo valor equivale a la paga de una semana (7 días). La barra está fragmentada en siete partes iguales pero sólo se le puede hacer dos cortes . Premio a la mejor respuesta :  En el anterior reto creativo, publicado en este mismo blog el pasado 25 de noviembre, se premiaba la respuesta más creativa (y adecuada). El obsequio (un ejemplar firmado de mi libro " Creatividad. Observar y pensar de forma diferente " ya está en Vitoria en manos de Isra. Su respuesta fue la que consideré que era merecedora de ese detalle. ¿Qué contestó Isra a la pregunta planteada?:  Trasnochar (¡) Muchas gracias a todas las personas que participaron y felicidades a Isra.