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Claves para vender una idea


La innovación tiene un elevado componente de venta y de persuasión. Al fin y al cabo, son los demás los que van a juzgar si nuestra idea es o no útil y práctica. 

Por eso, conviene tener en cuenta algunas claves para estar en disposición de posicionar mejor nuestra idea ante los demás: 

¿Qué es? Muchas veces estamos tan familiarizados con la idea innovadora que no mencionamos algunas cosas. O damos demasiada información. La clave radica en expresar lo que hay que decir de manera clara y directa. Nada más.



¿A quién va dirigida? La información sobre esta pregunta tiene que ver con explicitar el alcance de la idea. Obviamente, cuantas más personas se vean afectadas por la idea más potencial tendrá ésta. 




¿Por qué es valiosa? Hablamos de recalcar qué beneficios aporta la idea. Cuanto más sepa el creador de la idea acerca de las necesidades, obstáculos e intereses del "usuario", más sencillo será contestar a esta pregunta.

No lo olvides. Lo único que tiene valor es la ejecución de las ideas. Por tanto, piensa detenidamente en cómo la vas a vender a la gente que puede comprarla.

 

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