15 enero 2016

Abrirse a nuevas experiencias



La apertura a la experiencia – el impulso de exploración cognitiva de nuestro interior y del de los demás - es el rasgo de personalidad más fuerte y el más coherente predictor del logro creativo.

La apertura puede ser intelectual, que se caracteriza por una búsqueda de la verdad y de dar con nuevas ideas; estética, caracterizada por el impulso de explorar la fantasía y el arte y la experiencia emocional en la absorción de la belleza; o afectiva, que se caracteriza por la exploración de las profundidades de la emoción humana.

La investigación ha concluido que el deseo de aprender y de descubrir tiene mucho más que ver con la calidad del trabajo creativo que con el intelecto.

En consecuencia, si deseas aumentar tu creatividad, prueba una nueva salida creativa o un medio totalmente diferente de expresión, o toma una nueva ruta a casa desde el trabajo, o busca a un nuevo grupo de personas con intereses o valores diferentes a los tuyos del que puedas aprender.

La apertura a nuevas experiencias te ayudará a aumentar la integración de la complejidad -la capacidad de reconocer los nuevos patrones y de encontrar vínculos entre piezas aparentemente sin relación de información.

No hay comentarios: