Si tienes personas a tu cargo, seguro que te han mencionado la necesidad de promover un pensamiento innovador en tu empresa. Aunque también es más que probable que no te hayan explicado cómo hacerlo....
Una reciente encuesta de un organismo muy prestigioso señala que para el 94 % de las organizaciones de los líderes encuestados la innovación es una prioridad crítica. Un 77 % de esas mismas organizaciones tratan de hacer algo sobre ello. Sin embargo, únicamente el 14 % de esos líderes muestran su confianza en la habilidad de su empresa para gestionar la innovación adecuadamente.
Probablemente este decalaje existe debido a que muchas empresas invierten en estructuras, programas y notables esfuerzos para instigar el pensamiento innovador sin invertir en el liderazgo de la innovación. Y eso resulta capital.
De hecho, las empresas habrían de centrase en primer lugar en las habilidades de liderazgo que potencian la innovación.
Al fin y al cabo, el liderazgo hace que la innovación tenga lugar. Sin liderazgo las ideas no se trabajan y no se transforman en productos, servicios, procesos o soluciones realmente novedosas.
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