He aquí cinco sugerencias específicas que pueden hacer que obtengas mayor apoyo para tus ideas y, por lo tanto, que mejore la eficacia de la innovación.
1. Los perros ladran a lo que no conocen. Así que ten cuidado con esto. Pregunta primero a tu jefe o a la alta dirección qué tipo de innovaciones esperan: mejoras evolutivas o nuevas ideas revolucionarias. Luego, dale las ideas.
2. Deja muy claro los beneficios de tu idea. Así, tu idea se evitará muchas idas y venidas. Presenta tus ideas innovadoras con un nuevo modelo de negocio concreto que muestre las estimaciones de ventas y el potencial de ganancias.
3. Deja clara la viabilidad . ¿Podemos hacerlo? ¿Cuánto costará?
4. Subraya que hay un mercado ahí fuera. Hablar con los usuarios más influyentes y realizar experimentos a pequeña escala son formas perfectas de mostrar que existe un mercado potencial.
5. Invita a los altos directivos a tu expedición de innovación. De esta manera pueden obtener nuevos conocimientos sobre sí mismos y también ganarán confianza en tus conceptos revolucionarios. Acepta desde el comienzo que es perfectamente normal que los directivos teman cualquier innovación. No dejes que ello te frustre. Continúa motivado. Sé inteligente, piensa fuera de la caja y presenta lo que hay dentro de ella.
En otras palabras, piensa de forma innovadora y actúa de manera conservadora.
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