Ir al contenido principal

Cómo hacer que apoyen tus ideas


He aquí cinco sugerencias específicas que pueden hacer que obtengas  mayor apoyo para tus ideas y, por lo tanto, que mejore la eficacia de la innovación.

1. Los perros ladran a lo que no conocen. Así que ten cuidado con esto. Pregunta primero a tu jefe o a la alta dirección qué tipo de innovaciones esperanmejoras evolutivas o nuevas ideas revolucionarias. Luego, dale las ideas. 

2. Deja muy claro los beneficios de tu idea. Así, tu idea se evitará muchas idas y venidas. Presenta tus ideas innovadoras con un nuevo modelo de negocio concreto que muestre las estimaciones de ventas y el potencial de ganancias.  

3. Deja clara la viabilidad . ¿Podemos hacerlo? ¿Cuánto costará?  

4. Subraya que hay un mercado ahí fuera. Hablar con los usuarios más influyentes y realizar experimentos a pequeña escala son formas perfectas de mostrar que existe un mercado potencial.  

5. Invita a los altos directivos a tu expedición de innovación. De esta manera pueden obtener nuevos conocimientos sobre sí mismos y también ganarán confianza en tus conceptos revolucionarios. Acepta desde el comienzo que es perfectamente normal que los directivos teman cualquier innovación. No dejes que ello te frustre. Continúa motivado. Sé inteligente, piensa fuera de la caja y presenta lo que hay dentro de ella

En otras palabras, piensa de forma innovadora y actúa de manera conservadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch