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Colores, creatividad y logotipos


El color está muy vinculado a la creatividad y a innovación. No son pocas las técnicas que "juegan" con los colores para idear o trabajar con las ideas (tal vez la más renombrada sea la de los "Seis sombreros"). 

Las empresas lo saben muy bien. La rueda de los colores es el punto de partida de las campañas de marketing y ventas de no  pocas empresas. Los conocedores de esa rueda saben que los colores complementarios son opuestos en la rueda y que el contraste entre estos colores por tanto capta inmediatamente la atención. Los colores análogos son los colores primarios y sus variaciones. Estos colores son muy agradables al ojo. Los colores triádicos (aquellos que están espaciados en el círculo cromático) presentan siempre un conjunto muy armonioso y vibrante).

No pocas empresas tratan de proyectar algo particular con el color de sus logotipos. Cocacola con su color rojo, Nike con su color negro, Orange con su naranja, McDonalds con su amarillo, Movistar con su verde...

Aunque conviene ir con cuidado en las suposiciones. La razón por la cual el logotipo de Facebook es de color azul es una razón más terrenal: Marc Zuckerberg, su creador, es daltónico y confunde el rojo y el verde. El color azul es el que Zuckerberg puede ver con mayor facilidad.

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