06 diciembre 2013

Examinar los recursos

Para ser creativos es fundamental tener la actitud, la mentalidad, la motivación y el ímpetu para solventar los retos creativos los que nos enfrentamos.

Si no tenemos ese ímpetu y esa motivación, será imposible conectar y combinar ideas.  O reenmarcar los problemas o desafiar supuestos y no iremos más allá de la primera respuesta correcta.

Desafortunadamente, la mayor parte de personas se ve a sí mismas como "armadores de rompecabezas". Estas personas ven que tienen una tarea definida y su trabajo es conseguir todas las piezas para alcanzarlas y conseguir la meta.

Pero ¿qué les sucede a estos "armadores de rompecabezas" si les falta una o dos piezas? Sencillamente, no pueden alcanzar su meta.


Los verdaderos innovadores se ven a sí mismos como "fabricantes de edredones". Toman todos los recursos que tienen a su alrededor, analizar las cosas, los materiales que tienen a su disposición y crean algo que es sorprendente


Por eso, es fundamental examinar los recursos que tenemos a nuestro alrededor para poder solventar los retos a los que nos enfrentamos de una manera creativa.

No hay comentarios: