15 enero 2010

Creatividad y recursos


Muy a menudo me sorprendo de que las personas y los equipos aludan a la falta de recursos para justificar su falta de creatividad.
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Para mí, es más bien todo lo contrario (casi). Incrementos importantes de recursos no sólo no conllevan aumentos proporcionales en creatividad sino que, muchas veces, de hecho, producen el efecto opuesto. Es algo similar lo que muchos aluden que sucede con la felicidad, no necesariamente cuanto más tiene una persona es cuando más feliz es.
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De hecho, cuanto más acomodados estemos y más recursos tengamos, menos razones solemos encontrar para buscar un cambio y, por tanto, menos creatividad vamos a poner en juego.

3 comentarios:

Alfonso Sagi-Vela dijo...

¡Qué razón tienes, Manuel!
¿Te acuerdas de la actividad "Diminishing Resources"

Abrazo,
ASV

jd roman dijo...

Yo aquí diré lo siguiente "El hambre agudiza la mente" traducción de "la faim aiguise l´esprit" (siempre un pequeño toque pedante :) Ahora bien, os dejo a todos esta reflexión mía: "¿Cuál es el umbral de hambre necesario para que la creatividad aflore en lugar de marchitarse?". En otras palabras, ¿Cuánto he de alejarme de mi zona de confort para conseguir ser creativo, y sin embargo no verme bloqueado por dicho alejamiento de mi ámbito natural? Ya adelanto algo: el que aporte una respuesta argumentada a esta pregunta puede postular a algún premio Nóbel :))

. Vinnie . dijo...

Totalmente de acuerdo!
Soy de un país tercermundista que es realmente creativo en TODO, encuentra las oportunidades de negocio en donde menos uno lo piensa...somos de los que si la vida nos dio limones hacemos limonada :)...