04 octubre 2009

Nuevo libro sobre Creatividad



Quien escribe, conjuntamente con mi admirado colega y amigo, JD Román, tenemos ya ultimado nuestro próximo libro sobre creatividad.

El libro, estructurado en 4 módulos aborda cuestiones generales de la creatividad tales como de qué se trata exactamente, los diferentes aspectos que la condicionan e influyen y las habilidades (o “músculos”) que hay que trabajar y potenciar. En una segunda parte, nos hemos centrado en la creatividad en el entorno empresarial.

En la tercera sección se presenta el origen y, sobre todo, la utilización de algunas de las técnicas creativas más relevantes y que más y mejor nos han funcionado en nuestras intervenciones con empresas.

En la parte final, se incluyen dos secciones que se centran eminentemente en la práctica. En la sección denominada “Retos creativos” se invita al lector a desafiar su pensamiento a través de la presentación de una serie de actividades, ejercicios y problemas que, para resolverse, precisan la puesta en funcionamiento de elementos que tienen relación con el pensamiento creativo. El lector puede por tanto servirse de esta sección para desbloquear la mente y para estimular la creatividad.

Finalmente, presentamos una serie de ideas para desarrollar la creatividad cotidianamente. La sección recibe el nombre de “Plan de Acción Personal” y aseguramos al lector que, si pone en marcha todos los consejos y sugerencias expuestos, los procesos y los resultados de su pensamiento serán, en menos de un mes, mucho más completos y novedosos.

En breve, los interesados podrán encontrar este libro en todas las librerías virtuales importantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a los dos!
Carmen