10 marzo 2009

Programa personal (día 15)


Dedica 5 minutos para completar un ejercicio de libre asociación. En el centro de una hoja de papel escribe una palabra, la que sea. Durante el tiempo mencionado, escribe todo lo que te venga a la mente en relación a esa palabra, creando ramificaciones a partir de ella. “Restaurante” te puede llevar a “comida grasa” y de ahí a “ataque de corazón” y de ahí a “enamoramiento”. Cuando acabe el tiempo, revisa todo lo que has escrito. ¿Existen conexiones nuevas que antes no habías contemplado?

6 comentarios:

jd roman dijo...

la verdad es que todos tus ejercicios molan :)

Pregunta: ¿ Cómo podemos motivar a los lectores para que empiecen a ponerlos en práctica ? Algo habrá que hacer para que se animen: algún seguimiento, algún quiz, algún reto, !?!?!?

jd roman dijo...

Completo el asunto: El programa me parece genial. Pero ... ¿ Cómo podemos conseguir que la gente se apunte a él ? Confieso que yo mismo no lo sigo :(((

Entonces ... ¿ Qué podemos decir o hacer para que el programa parezca relevante !?!?!?!?

Manuel Ferrández dijo...

Estimado Jose:

Hacer de la creatividad un hábito no tiene más dificultad que proponérselo. Lo que, inevitablemente, implica un esfuerzo. Eso es lo primero. Después vendrán la técnica y el entrenamiento, pero sin esfuerzo es imposible ser creativo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

yo sigo el programa,
¡¡ lo paren por favor!!.

Manuel Ferrández dijo...

Muchas gracias por tu apoyo. El programa continuará en unos días. ¿Qué tal va hasta ahora?

Saludos,

Manuel

A.VV. Endriago dijo...

el programa va bien,
estamos es ascuas
saludos