26 febrero 2017

La que se avecina


Acéptalo. El 40 % de las empresas españolas no existirá en su forma actual en el 2021. Cosas de la transformación digital.

Todo el mundo está de acuerdo en el innegable impacto que este proceso tiene y tendrá en sus empresas, aunque es muy interesante constatar que nadie tiene idea con certeza del futuro de sus negocios ni hacia dónde irán.

Otra cosa sorprendente es que únicamente el 33 % de los directivos encuestados para esta investigación cree que su empresa va liderar el cambio.

Otro dato curioso: para prácticamente dios tercios de los encuestados el motor del cambio proviene de los competidores o de grandes empresas ajenas a su sector.

Casi la mitad de los directivos considera que su sector cambiará radicalmente en los próximos años por la transformación digital, mientras que dos tercios afirman que sus empresas necesitan evolucionar rápidamente en este nuevo contexto para mantenerse relevantes.

¿Sabes cuáles son - según los encuestados - los principales factores que obstaculizan dicho avance? la cultura interna, el miedo al cambio y la poca orientación a la innovación.

El futuro, si los datos del estudio reflejan la realidad, es cuanto menos inquietante... y también lleno de oportunidades!!

No hay comentarios: