05 abril 2013

Supercharging creativity


Recientemente he participado en un excelente programa formativo con el sugestivo nombre de "Supercharging Creativity" impartido por Sue Walden (en la foto). Sue es la fundadora y directora de ImprovWorks, una organización dedicada a la construcción de habilidades interrelacionales a través de la improvisación. 

Sue ha impartido programas de creatividad para empresas como Apple, HP, Levis, 3Com, Xerox o McCann Erickson y su libro - eminentemente práctico con 46 actividades interactivas estupendamente explicadas - no debería faltar en una biblioteca sobre creatividad que se precie.


 
¿Aprendizajes? Muchos y, sobre todo, muchísimas herramientas, pero destacaría los siguientes:  

Las personas somos por naturaleza creativas. El reto no es la falta de creatividad; el reto es desarrollar la capacidad para liderar la creatividad de forma continua y excelente

El primer paso para ello es identificar muchos de nuestros comportamientos y actitudes inconscientes y evitar esas buenas intenciones que en realidad socaban en y cualquier creatividad. 

El paso posterior es identificar y utilizar aquellas "herramientas" más adecuadas para cada trabajo que ayuden a liberar y estimular la creatividad natural, para que fluya libremente en una espiral de posibilidades.

No hay comentarios: