Ir al contenido principal

Estar en las nubes


La expresión "estar en las nubes" alude a estar despistado, no apercibirse de la realidad.

Sin embargo, también tiene que ver (de alguna forma) con viajar, con divagar, con recorrer caminos inexplorados, con soñar despiertos... Aspectos todos ellos muy relacionados con la creatividad y con las personas creativas.

Tumbarse boca arriba en el suelo y dejar la mente en blanco mientras se observan las nubes, facilita la activación de la imaginación.

Los niños son muy buenos jugando a esto. Alzan el dedo hacia la superficie azul y gritan con sorpresa (¡otra vez aparece su infinita capacidad de sorpresa!) y emoción cada cosa que creen ver en esas formas blanquecinas, como si se tratase de las verdades más absolutas.

Mirar las nubes o mirar las cosas que pasan pausadamente o deprisa. Imaginar. No hay diferencias. Cada cosa tiene un motivo y una razón y para cada uno es diferente. Quizá muchas de las soluciones a nuestros problemas estén allí mismo, ante nosotros, y lo único que tengamos que hacer sea darnos un paseo (por las nubes) para descubrirlas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que película mas bonita! Que auténticos todos los personajes, y que corazón mas bueno. Es de mis preferidas. Desde luego este actor no tiene desperdicio,no he visto ni una peli mala en su filmografía.Matrix,para mí, la mejor. Y Constantine tambien.. Ah! sí.. una con Sandra B. un tostón!
Perdona.. ya estaba en las nubes.. se está tan bien!!

Saludos

Mar
Manuel Ferrández ha dicho que…
¡Ya lo creo!

Cordiales saludos

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch