Ir al contenido principal

Estar en las nubes


La expresión "estar en las nubes" alude a estar despistado, no apercibirse de la realidad.

Sin embargo, también tiene que ver (de alguna forma) con viajar, con divagar, con recorrer caminos inexplorados, con soñar despiertos... Aspectos todos ellos muy relacionados con la creatividad y con las personas creativas.

Tumbarse boca arriba en el suelo y dejar la mente en blanco mientras se observan las nubes, facilita la activación de la imaginación.

Los niños son muy buenos jugando a esto. Alzan el dedo hacia la superficie azul y gritan con sorpresa (¡otra vez aparece su infinita capacidad de sorpresa!) y emoción cada cosa que creen ver en esas formas blanquecinas, como si se tratase de las verdades más absolutas.

Mirar las nubes o mirar las cosas que pasan pausadamente o deprisa. Imaginar. No hay diferencias. Cada cosa tiene un motivo y una razón y para cada uno es diferente. Quizá muchas de las soluciones a nuestros problemas estén allí mismo, ante nosotros, y lo único que tengamos que hacer sea darnos un paseo (por las nubes) para descubrirlas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que película mas bonita! Que auténticos todos los personajes, y que corazón mas bueno. Es de mis preferidas. Desde luego este actor no tiene desperdicio,no he visto ni una peli mala en su filmografía.Matrix,para mí, la mejor. Y Constantine tambien.. Ah! sí.. una con Sandra B. un tostón!
Perdona.. ya estaba en las nubes.. se está tan bien!!

Saludos

Mar
Manuel Ferrández ha dicho que…
¡Ya lo creo!

Cordiales saludos

Entradas populares de este blog

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear ...

Palabras al azar

Esta técnica proporciona una variedad de estímulos con rapidez con la finalidad de obtener una perspectiva más fresca de nuestro problema o reto creativo. Utiliza los pasos que menciono a continuación para practicar la técnica y para comprobar cómo te funciona: 1) Determina el problema o reto creativo Piensa en primer lugar en un reto creativo o en una nueva idea que te gustaría desarrollar. Escribe unas cuantas líneas sobre dicho reto creativo. Cuando lo hayas hecho, deja de lado tu problema durante unos instantes. 2) Selecciona una palabra al azar Selecciona una palabra al azar (existen listas de palabras diseñadas a tal efecto). Por ejemplo, en mi caso ha salido la palabra LUNA . Emplea un tiempo en buscar asociaciones con esta palabra. ¿Qué te hace pensar en ella? ¿Qué recuerdos te trae? Anota una serie de palabras o frases cortas que te sugieran esa palabra. 3) Fuerza la conexión Ahora vuelve a tu problema o reto creativo. Piensa en las asoc...

Analogías

Se trata de resolver un problema mediante un rodeo . En lugar de abordarlo directamente se compara ese problema o situación con otra cosa. La Sinéctica (ideada por William Gordon ) es un método creativo que se basa en el uso de las analogías. Las analogías o metáforas tratan de generar estados psicológicos que favorezcan las ideas creativas. Existen distintos tipos de analogías: . - Analogía directa ("¿Qué existe en la naturaleza que se parezca a este problema?") - Analogía simbólica ("Si nuestro problema fuese un libro, ¿qué título tendría?) - Analogía personal ("¿Cómo se sentiría el problema si fuese humano?") - Analogía fantástica ("¿Cómo desearíamos que funcionase esto?")