25 mayo 2010

Problema del golf


Se jugaba el hoyo 16 en un famoso torneo internacional de golf y ese competidor, alto y bien parecido, tenía muchas posibilidades de ganarlo.
.
Su tiro con un "hierro" había quedado a escasa distancia del "green" lo cual le daba una buena oportunidad de anotar con un golpe bajo el "par" del hoyo.
.
Con una amplia sonrisa caminó a lo largo del "fairway" (el terreno despejado para acercarse al "green") y se detuvo con un gesto de desencanto.
.
La pelota había rodado dentro de una bolsa de papel pequeña que alguien del público había tirado al suelo. Si sacaba la pelota de la bolsa, se lo contarían como un golpe adicional. Si trataba de golpear la bolsa y la pelota, perdería el control del tiro.  

¿Qué hacer en esa situación?

7 comentarios:

jd roman dijo...

Mmmmm ... si la bolsa es de papel, siempre se le puede pegar fuego y asunto resuelto :)

jd roman dijo...

Pensándolo bien, creo que en las formulaciones está muchas veces la trampa. Veamos, nos focalizamos en los verbos, en lugar de en los cualificativos (en este caso la cualidad de ser "papel"), y ahí se traba el pensamiento creativo. Mmmm ... esto daría para otro libro (siempre que tuviéramos apellidos anglosajones :)))

Manuel Ferrández dijo...

Yo no diría que es una trampa. Más bien lo contemplo como un modo de pensar habitual. Con un impacto terrible, por cierto, en nuestras posibilidades y en nuestras propias ideas.

Por eso, hay quien dice que la esencia de la creatividad consiste en mirar las mismas cosas de una forma diferente.

Anónimo dijo...

Tampoco creo yo que haga falta quemar el papel, que entonces la hierba también puede salir perjudicada,la pobre, que no tiene culpa de ná.

Se podría mojar con agua, esperar un ratito, y cuando el papel empieze a deshacerse, con mucho cuidado retirar los trozitos adheridos a la pelota ...no?

Mar

Manuel Ferrández dijo...

Muy interesante tu perspectiva, Mar. Me parece una solución creativa.

Tengo mis dudas que todos los papeles se deshagan y que luego uno pueda retirar lo strocitos sin que lapelota se mueva un milímetro (supondría una penalización que ni Tiger Woods puede permitirse).

Ten en cuenta, por otra parte, que la hierba de un campo de golf se supone que está verde. Al menos, debería estarlo... por los precios que tienen que pagar los que van a jugar allí.

¡Muchas gracias por el comentario!

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, pues te esperas a que se disuelva, o le echas el disolvente adecuado.. es que hay que explicarlo tó!
Vamos, que lo de pegarle fuego me parece muy radical y muy bestia.

Mar

Yinner dijo...

Corto el la capa superior del papel con una tijera, así quedara libre y podré golpearla con el palo...