Ir al contenido principal

Problema del golf


Se jugaba el hoyo 16 en un famoso torneo internacional de golf y ese competidor, alto y bien parecido, tenía muchas posibilidades de ganarlo.
.
Su tiro con un "hierro" había quedado a escasa distancia del "green" lo cual le daba una buena oportunidad de anotar con un golpe bajo el "par" del hoyo.
.
Con una amplia sonrisa caminó a lo largo del "fairway" (el terreno despejado para acercarse al "green") y se detuvo con un gesto de desencanto.
.
La pelota había rodado dentro de una bolsa de papel pequeña que alguien del público había tirado al suelo. Si sacaba la pelota de la bolsa, se lo contarían como un golpe adicional. Si trataba de golpear la bolsa y la pelota, perdería el control del tiro.  

¿Qué hacer en esa situación?

Comentarios

jd roman ha dicho que…
Mmmmm ... si la bolsa es de papel, siempre se le puede pegar fuego y asunto resuelto :)
jd roman ha dicho que…
Pensándolo bien, creo que en las formulaciones está muchas veces la trampa. Veamos, nos focalizamos en los verbos, en lugar de en los cualificativos (en este caso la cualidad de ser "papel"), y ahí se traba el pensamiento creativo. Mmmm ... esto daría para otro libro (siempre que tuviéramos apellidos anglosajones :)))
Manuel Ferrández ha dicho que…
Yo no diría que es una trampa. Más bien lo contemplo como un modo de pensar habitual. Con un impacto terrible, por cierto, en nuestras posibilidades y en nuestras propias ideas.

Por eso, hay quien dice que la esencia de la creatividad consiste en mirar las mismas cosas de una forma diferente.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco creo yo que haga falta quemar el papel, que entonces la hierba también puede salir perjudicada,la pobre, que no tiene culpa de ná.

Se podría mojar con agua, esperar un ratito, y cuando el papel empieze a deshacerse, con mucho cuidado retirar los trozitos adheridos a la pelota ...no?

Mar
Manuel Ferrández ha dicho que…
Muy interesante tu perspectiva, Mar. Me parece una solución creativa.

Tengo mis dudas que todos los papeles se deshagan y que luego uno pueda retirar lo strocitos sin que lapelota se mueva un milímetro (supondría una penalización que ni Tiger Woods puede permitirse).

Ten en cuenta, por otra parte, que la hierba de un campo de golf se supone que está verde. Al menos, debería estarlo... por los precios que tienen que pagar los que van a jugar allí.

¡Muchas gracias por el comentario!

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues te esperas a que se disuelva, o le echas el disolvente adecuado.. es que hay que explicarlo tó!
Vamos, que lo de pegarle fuego me parece muy radical y muy bestia.

Mar
Alexander Figueroa ha dicho que…
Corto el la capa superior del papel con una tijera, así quedara libre y podré golpearla con el palo...

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch