Los laboratorios "secretos" de Sony se hallan en Akihabara, una zona residencial de Tokio, un lugar apartado y muy tranquilo. En el laboratorio trabajan más de 30 científicos de diversas disciplinas: médicos, cirujanos, físicos teóricos, ingenieros genéticos, biólogos, informáticos, matemáticos, teóricos del lenguaje, neurocientíficos, economistas y músicos.
.
Cada uno trabaja en lo que desea, sin ningún tipo de imposición por parte de la empresa. Tienen libertad total y ninguna obligación ni presión por lograr ingresos.
.
La filosofía del laboratorio es pensar con una visión lo más amplia posible, pero a la vez de forma profunda en aquellas áreas donde se vislumbran lugares inhóspitos poco explorados. También pretenden mezclar y crear nuevas disciplinas para ir más allá de la tecnología actual.
.
¿Los resultados? Además de crear el primer mando de la Playstation, allí se han gestado ideas para tratar de curar el cáncer; se han creado nuevos instrumentos de música, se han descubierto algunas claves de la dinámica del desarrollo del lenguaje natural, ...
.
Mezclar saberes siempre tiene algo de cóctel explosivo. Aunque, claro está, de ahí también pueden surgir las ideas más "rompedoras".
Comentarios
Efectivamente, el 2010 nos saluda con un nuevo libro...
Saludos.