Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación. Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia. A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear ...
Comentarios
Al no tener prejuicios,cultura, y todo eso, pues son mas auténticos, hasta que llegamos los padres y en el afán de darles todo lo mejor (según nuestros prejuicios,cultura y demás tonterías), pues les llenamos la habitación de cosas tan inútiles como nosotros mismos,que nos fijamos sólo en lo material y ya ni siquiera sabemos cual es la verdadera esencia de las personas,porque nuestras propias culturas,religiones,medios de comunicación, la tele...., ya se encargan precisamente de eso , de que estemos entrenidos...., que es que no tenemos tiempo para lo importante de verdad, sólo para trabajar mucho,ganar mucho dinero para poder seguir comprando gilipolladas para nuestros hijos, que son lo que más queremos en el mundo.
Luego llevamos al niño al psicólogo, y que hable él con el niño que tiene más tiempo y averigüe que le pasa que no es feliz,si tiene de tó, encima nosotros les pagamos lo que nos pidan, que para eso son nuestros hijos y les queremos tanto.
Sin palabras
Mar
Resulta, por ejemplo, increíble que las escuelas insistan en el modelo decimonónico de formar a los alumnos haciéndoles memorizar un montón de datos y de hechos que en la mayoría de las veces no sólo no les será de utilidad alguna sino que son fácilmente accesibles con un mero clic del ratón.
Mar