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Metodología NABC


El modelo NABC es una metodología para desarrollar proposiciones de valor en proyectos de innovación. 

El modelo fue desarrollado en el Instituto de Investigación de Stanford (SRI). Las siglas corresponden a: 

N : necesidad que cubre el nuevo producto o servicio, 
A : enfoque, definir las ventajas únicas 
B : beneficios para el cliente; y 
C : competencia (identificarla y determinarla). 

Si se utiliza por primera vez, no se espera que tener todas las respuestas ya que el NABC probablemente cambiará a medida que se vaya avanzando.

N (Necesidad)

¿Qué necesidad clave satisfará? ¿La necesidad clave de quién, concretamente? Da ejemplos de empresas o personas. ¡Habla con ellos!

* ¿Cuántas empresas o usuarios de este tipo hay? ¿Dónde se encuentran?

* ¿Con qué frecuencia se produce este problema y cuándo?

* ¿Cuál es la magnitud del problema para los usuarios o clientes, por ejemplo, en términos de costes no deseados?

* ¿Qué ocurrirá si no se satisface esa necesidad?

A (Aproach / Enfoque)

¿Cuál es su enfoque único para satisfacer esta necesidad? ¿Cuál es tu solución, en términos generales?

* ¿Hay algún problema técnico que resolver? ¿Cuánto costará producirlo?

* ¿Cómo llegarás a los clientes o usuarios? ¿Cómo se producirá?


B (Beneficios)

¿Cuál es el beneficio para el cliente o usuario?

* ¿Cuál es el beneficio para la persona que lo utiliza? ¿Cuál es el beneficio económico para la persona que paga, en términos monetarios? Ten en cuenta todos los tipos de costes. ¿Tendrás que reconstruir o reorganizar, y a qué coste?

* ¿Cuál será el beneficio final para el cliente (por año, mes u otro)?


C (Competencia)

¿Qué otras soluciones existen para el mismo problema? ¿Cuáles son las alternativas?

* Busca en Internet, entrevista a personas del sector, busca en tiendas, etc.

* ¿Qué utiliza el cliente o usuario en lugar de tu idea?

Tu mayor competidor será la inercia: es más fácil dejar las cosas como están que hacer pequeños cambios.

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