Ir al contenido principal

Acciones para ser creativo


Muchas personas piensan que para ser creativo se requieren grandes esfuerzos y poner en marcha complicadas acciones. Nada más lejos de la realidad.

No es necesario cambiar drásticamente el rumbo de un barco para aparecer en otro continente. En ocasiones, virar un único grado el timón puede establecer una diferencia importante. Lo mismo sucede con la creatividad y con las acciones destinadas para conectarse con ella.

El vídeo que recojo aquí nos recuerda algunas de esas pequeñas acciones que, con seguridad, son las que establecen la diferencia en nuestra manera de pensar y, por consiguiente, de crear.

La creatividad es como la felicidad está detrás de cada esquina, delante de nosotros, en todos los sitios. Lo único que tenemos que hacer es darnos cuenta de que está allí.

¡Que disfrutes del vídeo!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, tu blog es grandioso.
podrías colocar el link de este vídeo me gusto mucho y lo quisiera bajar para compartirlo con mis compañeros de la facultad.
saludos
Manuel Ferrández ha dicho que…
¡Gracias por tus palabras!

Si les das al vídeo te remitirá a YouTube y, desde allí, te resultará sencillo descargarlo.

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch