Se calcula que cada día recibimos de media 3000 impactos publicitarios. Esto supone, un millón de impactos en el conjunto del año. Obviamente, la cifra incluye desde los anuncios que percibimos cuando vamos de paseo por la calle hasta los anuncios televisivos.
Los más efectivos, sin embargo, son los que vemos en televisión, alrededor de cien cada día. Como la Ley General de Comunicación audiovisual establece que la parrilla publicitaria de cada cadena no debe superar los 12 minutos por hora, los anunciantes tienen que ingeniárselas para tener éxito en este contexto.
Es verdad que los españoles consideramos que el 91 % de las marcas son prescindibles, pero aún así se estima que la popularidad de los anuncios aumenta la intención de compra en un 9 %; la recomendación a otros consumidores en un 7 % y la disposición de éstos a pagar un poco más por el producto o servicio un 10 %.
Ahora el nuevo consumidor es muchísimo más crítico y las campañas exitosas deben trabajar muy bien la empatía, la honestidad, la diversión y la cercanía.
El considerado mejor anuncio televisivo del año 2017 tiene el título de la fotografía. ¿No lo has visto todavía? Aquí tienes el enlace. A mí me parece sencillamente espectacular.
Comentarios