Ir al contenido principal

La creatividad en anuncios televisivos


Se calcula que cada día recibimos de media 3000 impactos  publicitarios. Esto supone, un millón de impactos en el conjunto del año. Obviamente, la cifra incluye desde los anuncios que percibimos cuando vamos de paseo por la calle hasta los anuncios televisivos. 

Los más efectivos, sin embargo, son los que vemos en televisión, alrededor de cien cada día. Como la Ley General de Comunicación audiovisual establece que la parrilla publicitaria de cada cadena no debe superar los 12 minutos por hora, los anunciantes tienen que ingeniárselas para tener éxito en este contexto.

Es verdad que los españoles consideramos que el 91 % de las marcas son prescindibles, pero aún así se estima que la popularidad de los anuncios aumenta la intención de compra en un 9 %; la recomendación a otros consumidores en un 7 % y la disposición de éstos a pagar un poco más por el producto o servicio un 10 %.  

Ahora el nuevo consumidor es muchísimo más crítico y las campañas exitosas deben trabajar muy bien la empatía, la honestidad, la diversión y la cercanía. 

El considerado mejor anuncio televisivo del año 2017 tiene el título de la fotografía. ¿No lo has visto todavía?  Aquí tienes el enlace. A mí me parece sencillamente espectacular.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear ...

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

La barra de oro

He aquí un reto creativo para poner a prueba tu talento y tu creatividad : Un empleado se empeña en que su jefe le page con una onza de oro al día . El jefe dispone de una barra de oro cuyo valor equivale a la paga de una semana (7 días). La barra está fragmentada en siete partes iguales pero sólo se le puede hacer dos cortes . Premio a la mejor respuesta :  En el anterior reto creativo, publicado en este mismo blog el pasado 25 de noviembre, se premiaba la respuesta más creativa (y adecuada). El obsequio (un ejemplar firmado de mi libro " Creatividad. Observar y pensar de forma diferente " ya está en Vitoria en manos de Isra. Su respuesta fue la que consideré que era merecedora de ese detalle. ¿Qué contestó Isra a la pregunta planteada?:  Trasnochar (¡) Muchas gracias a todas las personas que participaron y felicidades a Isra.