¿Cómo se está adaptando nuestro negocio a los avances en inteligencia artificial? ¿Están nuestros productos abordando la creciente demanda de los consumidores por gestionarlo todo desde dispositivos conectados a Internet?¿Está nuestra empresa lista para la conexión inalámbrica móvil 5G?
Si a tu empresa le interesa el futuro, estas cuestiones tendrían que estar discutiéndose ahora mismo.
Mantener una ventaja competitiva requiere de la innovación. Obviamente, ninguna persona en solitario puede gestionar las innovaciones de una empresa por si solo; necesita que todo el equipo de liderazgo esté en lo mismo.
Para fomentar la innovación, todos los ejecutivos, directores y gerentes de la organización deben apoyar las ideas creativas, pensar estratégicamente y desafiar el status quo. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. No se puede simplemente hacer de la innovación un mandato; hay que hacerlo un hábito.
¿Cuáles son entonces las claves para la innovación? Innovar significa proponer soluciones creativas a problemas importantes. Hay cuatro comportamientos que los líderes efectivos practican cuando innovan:
1) Piensan "fuera de la caja" combinando ideas aparentemente no relacionadas; ven las conexiones entre cosas que no ven.
2) Hacen tormenta de ideas para hallar soluciones creativas a los retos creativos; las soluciones son novedosas, únicas e inesperadas.
3) Celebran y animan la experimentación y la toma de riesgos calculada; inspiran a los demás a probar cosas nuevas.
¿Cuáles son entonces las claves para la innovación? Innovar significa proponer soluciones creativas a problemas importantes. Hay cuatro comportamientos que los líderes efectivos practican cuando innovan:
1) Piensan "fuera de la caja" combinando ideas aparentemente no relacionadas; ven las conexiones entre cosas que no ven.
2) Hacen tormenta de ideas para hallar soluciones creativas a los retos creativos; las soluciones son novedosas, únicas e inesperadas.
3) Celebran y animan la experimentación y la toma de riesgos calculada; inspiran a los demás a probar cosas nuevas.
4) Centran sus esfuerzos innovadores en problemas que son significativos y urgentes en lugar de centrarse en la innovación por decir que se está innovando.
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