Ir al contenido principal

Frases que matan la creatividad



Me pregunto cuántas de estas frases has escuchado en las últimas semanas. ¿Te suenan?

  • Aquí es diferente
  • Eso ya lo intentamos
  • Pero cuesta mucho
  • Ese no es mi trabajo
  • Ellos están muy ocupados para hacer eso
  • Es que no tenemos tiempo
  • Nadie nos apoya
  • Ese es un cambio radical
  • La dirección nunca lo aprobará
  • Va en contra de las políticas de la compañía
  • Nosotros no tenemos esa autoridad
  • Volvamos a la realidad
  • Ese no es nuestro problema
  • No me gusta esa idea
  • Yo no estoy diciendo que está mal pero…
  • Conozco a una persona que lo intentó y lo despidieron
  • Siempre lo hemos hecho de esta forma
  • Pero perderemos dinero a la larga
  • Eso es lo que podemos esperar del staff
  • Ahora no es el momento adecuado
  • Eso no está en el presupuesto
  • No se puede enseñar nuevos trucos a un perro viejo
  • Buena idea, pero no es práctica
  • Seremos el hazmerreír de la industria
  • ¿Otra vez eso?
  • Ya lo hemos hecho antes sin eso
  • Es que nunca se ha intentado
  • Vamos a formar un comité
  • No funcionaría en nuestra empresa
  • El comité ejecutivo nunca se va a decantar por esto
  • No veo dónde está la conexión
  • Es mucho problema cambiarlo
  • Eso es imposible
  • Alguien más lo ha hecho así
  • Dejar de sonar!!
  • Nosotros tenemos que darle una respuesta a la alta dirección
  • Si no está roto, no lo arregles
  • Eso es mucho trabajo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch