Ir al contenido principal

Logotipos creativos

Cuando tenía 25 años le llegó un encargo. Hacer el logotipo del grupo AC/DC. Ya contaba con cierta reputación como diseñador de portadas de álbumes de muchos músicos. 

Gerard Huerta, ideó las cuatro letras partidas por un rayo, una tipología angular y prusiana que posteriormente se ha utilizado en muchas marcas como sinónimo de dureza.

Las formas de las letras están inspiradas en la Biblia de Gutemberg, el primer libro impreso. Posteriormente, les dio un bisel y produjo líneas rectas para lograr un efecto contundente.  Y a fe que lo logró. 

Aunque solo firmó por un álbum, la banda siguió utilizando su logotipo. De hecho, de los 17 trabajos del grupo, 13 llevan el diseño de Huerta. 

El diseñador, no obstante, siguió enfrascado en otros trabajos y decidió no meterse en abogados y en demandas. 

No lo iba nada mal dado que los diseños de los emblemas de Time, HBO o Calvin Klein Eternity también son suyos. 

Eso sí, se perdió (entre otras muchas) las regalías derivadas de las ventas de la considerada camiseta de música más popular de todos los tiempos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch