Cuando tenía 25 años le llegó un encargo. Hacer el logotipo del grupo AC/DC. Ya contaba con cierta reputación como diseñador de portadas de álbumes de muchos músicos.
Gerard Huerta, ideó las cuatro letras partidas por un rayo, una tipología angular y prusiana que posteriormente se ha utilizado en muchas marcas como sinónimo de dureza.
Las formas de las letras están inspiradas en la Biblia de Gutemberg, el primer libro impreso. Posteriormente, les dio un bisel y produjo líneas rectas para lograr un efecto contundente. Y a fe que lo logró.
Aunque solo firmó por un álbum, la banda siguió utilizando su logotipo. De hecho, de los 17 trabajos del grupo, 13 llevan el diseño de Huerta.
El diseñador, no obstante, siguió enfrascado en otros trabajos y decidió no meterse en abogados y en demandas.
No lo iba nada mal dado que los diseños de los emblemas de Time, HBO o Calvin Klein Eternity también son suyos.
Eso sí, se perdió (entre otras muchas) las regalías derivadas de las ventas de la considerada camiseta de música más popular de todos los tiempos.
Comentarios