Ir al contenido principal

Quencher, el termo gigante

A William Stanley le gustaba hacer excursiones y muchas veces acampaba en el bosque. Notó que le iría bien contar con una botella que conservara bien el frío y el calor y se puso a pensar en cómo debía ser ésta. 

William había trabajado en General Electric y aplicó sus conocimientos del acero, el aislamiento y las temperaturas hasta inventar una  cantimplora aislante que patentó en 1912. Aunque creó su propia empresa, ésta fue vendida unos años más tardes. 

En 2002 la empresa pasó a manos de una multinacional que empezó a desarrollar nuevos productos hasta que lanzó su denominada quencher, un vaso con tapa y pajita de poco más de un litro cuya base encaja perfectamente en los espacios que tienen los coches para las botellas. 

En 2020 llegó a la empresa un nuevo presidente que procedía de Crocs, los conocidos zuecos de plástico. Su intuición le decía que el mercado tenía que contemplar sus productos como objetos de deseo. Y esa fue la estrategia que trató de poner en marcha. Se alió con una influencer a la que le encantaban los quencher y ésta vendió 10.000 termos en pocos días. Lo demás es historia.

La empresa empezó a desarrollar colores (más de 100), ediciones especiales, personalizaciones, complementos, etc. que han hecho que sus ventas se multiplicasen. 

Se estima que ya se han vendido más de 10 millones de quenchers y hay mucha gente que no las usa, las colecciona. 

Distintas campañas virales y el enfoque de un marketing centrado sobre todo en las redes sociales y en influencers han provocado colas y acampadas ante las puertas de las tiendas que vendían nuevas quenchers.

Un nuevo objeto de deseo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear ...

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  ...