La capacidad de muchas personas para innovar muchas veces se ve limitada porque, si bien pueden haber encontrado una necesidad genuina, las únicas soluciones que atisban son las que ya existen y tratan de mejorar esas soluciones gradualmente.
Es verdad que este tipo de innovación no es necesariamente algo negativo (gran parte de la economía china, por ejemplo, se basa en ella), pero a menudo esta innovación implica que las personas simplemente están tratando de desarrollar la solución actual y el resultado es, con demasiada frecuencia, algo que todavía no responde a lo que los clientes necesitan.
"Limpiar la cubierta" es una técnica que a menudo tiene consecuencias sorprendentes y aplicarla es sorprendentemente simple. Cuando hayas encontrado una necesidad, comienza como si tuvieras ante ti un lienzo en blanco. ¿Qué pasaría si la solución actual al problema nunca hubiera existido?, ¿Cómo la resolverías?
Por ejemplo, si la tetera nunca hubiera existido, ¿Cómo hervirías el agua?
Cuando despejas tu mente de todo lo que ha sucedido anteriormente, de repente te puedes encontrar con formas nuevas, a veces extraordinarias, de hacer las cosas.
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