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Las 10 dimensiones de la innovación

Three Types of Innovation - Product, Process and Business Model ...

Después de examinar más de 2.000 innovaciones empresariales a lo largo de la historia, una empresa centrada en innovación, ha descubierto que la mayoría de los avances no se derivan necesariamente de invenciones de ingeniería o de descubrimientos extraños.

Según su investigación, las innovaciones pueden clasificarse en 10 dimensiones distintas. Estas dimensiones de innovación son:

1. Modelo de ganancias  - Cómo ganar dinero (p.e. el New York Times tratando de lograr más suscriptores de pago)

2. Network - Conexiones de red con otros para crear valor (Ford fue una de las primeras empresas industriales en controlar toda la cadena de suministro)

3. Estructura - Alineación del talento y de los activos de la organización (Google y su famosa regla del 20 %)

4. Procesos - Adopción de métodos superiores para hacer el trabajo (los franquiciados de McDonalds fueron alentados a desarrollar y lanzar sus propios de platos de comida)

5. Rendimiento del producto - Características distintivas y funcionalidad del producto (Spotify arrasó a sus competidores por su velocidad, capacidad de respuesta y experiencia del usuario)

6. Sistema del producto - Creación de productos y de servicios complementarios (ejemplo de Apple y su amplísimo ecosistema de productos)

7. Servicio – Generación de sistemas de apoyo y mejoras que rodean las ofertas (el caso de Amazon Prime)

8. Canal - Repensar cómo se entregan las ofertas a clientes y usuarios (Nespresso y su Nespresso Club)

9. Branding - Representación de las ofertas y negocios de la marca (el caso de Patagonia y su activismo por el medio ambiente)

10. Engagement del cliente - Interacciones distintivas que fomenta la marca (el caso de Mercedes y el lanzamiento del manual de propietario virtual)

Cualquiera puede usar este marco estratégico para analizar a la competencia, evaluar las debilidades del producto o encontrar nuevas oportunidades para sus productos.

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