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Las barreras para la innovación


Las organizaciones más innovadoras ponen en juego cinco comportamientos clave: 

- Siempre asumen que hay una mejor manera de hacer las cosas. 

- Se centran en comprender profundamente las necesidades y deseos (declarados y no declarados) de los clientes. 

- Colaboran a través y más allá de la organización, polinizando activamente. 

- Reconocen que el éxito requiere experimentación, iteración rápida y equivocaciones frecuentes.

- Capacitan a las personas para asumir riesgos, expresar opiniones disidentes y buscar los recursos necesarios.

Parecen comportamientos asequibles, ¿verdad? ¿Cuál es entonces el problema? Muy sencillo. A los estudiantes y trabajadores se les enseña que existe una manera correcta de hacer las cosas. Que plantear preguntas y expresar disidencia es arriesgado. 

A medida que las personas aprendemos estas reglas, los músculos de la innovación que habíamos tonificado durante nuestra niñez se atrofian. La innovación es, en esas circunstancias, prácticamente imposible.

Y ahí están muchas empresas. 

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