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Más ideas locas que nunca


Hoy en día se están explorando más que nunca ideas y llevando a cabo experimentos con esas ideas y poniendo en marcha más ideas locas que nunca.

¿La razón? Es mucho más barato poner tu idea en Internet, lanzar una campaña y hacer pruebas para comprobar si alguien puede estar inmteeresado en comprarla.    

En el  año 2000, lanzar una start-up relacionada con el mundo de Internet tenía un coste de 5 millones de dólares. Había que contratar software, hardware y también personal. Cinco años después, gracias al código abierto y a la escalabilidad horizontal, el coste pasó a ser de 500 mil dólares. En 2009, gracias a la nube y a los servicios en la Web de Amazon, pasó a ser de 50.000 dólares. Actualmente, debido al crowdsourcing, crowdfunding y otras plataformas colaborativas, el coste es inferior a 5.000 dólares.

No es que los emprendedores tengan hoy mejores ideas (aunque pudiera ser que también) sino que están dispuestas aprobarlas una y otra vez, de forma continuada e insistente.  

Mientras tanto, en las grandes empresas, las ideas tienen que ser refrendadas, seguir unos procesos burocráticos de aprobación y someterse a todo tipo de controles y filtros.

Sin duda, en la próxima década, seremos testigos de una profunda transformación en todas las industrias. 

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